Casa de Justicia en San Pedro Cholula iniciará funciones en noviembre
Casa de Justicia en San Pedro Cholula iniciará funciones en noviembre. Foto: Especial
Casa de Justicia en San Pedro Cholula iniciará funciones en noviembre
Casa de Justicia en San Pedro Cholula iniciará funciones en noviembre. Foto: Especial

El Poder Judicial del Estado desarrolla la etapa final en la construcción de la Casa de Justicia de San Pedro Cholula, para llevar a cabo juicios orales en materia civil, familiar y mercantil; será en el mes de noviembre cuando ésta inicie funciones en favor de 13 municipios.

Así lo dio a conocer el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, durante un recorrido por las instalaciones, en compañía con el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila.

La obra se llevó a cabo con una inversión bipartita entre el Poder Judicial y el gobierno municipal, para desarrollar un proyecto que busca la prestación de servicios hasta por un periodo de al menos 10 años.

Sánchez Sánchez reiteró que el Poder Judicial también trabajará en la dignificación de los edificios contiguos a la Casa de Justicia, para asegurar que cuenten con la misma calidad y servicios en beneficio de los usuarios, al tiempo de dar a conocer que también se busca un Centro de Convivencia Familiar y un Centro de Justicia Alternativa en el municipio.

La Casa de Justicia de Cholula contará con juzgados, salas de juicios orales, ministerio y defensoría públicos, oficialía mayor, entre otros espacios y beneficiará a la población de los municipios de San Pedro, San Andrés y Santa Isabel Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Juan C. Bonilla, San Miguel Xoxtla, Santa Clara Ocoyucan, Tlatenango, Calpan, San Gerónimo Tecuanipan, San Gregorio Atzompa y San Nicolás de los Ranchos.

Las instalaciones se ubican en la calle 14 Poniente 1304 en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, con una extensión de casi 2 mil metros cuadrados de construcción.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *