Banner Programa
Juez da primeras suspensiones definitivas contra padrón de telefonía
Fiscalía alista app juvenil; poblanos ya pueden denunciar algunos delitos en línea. Foto: EsImagen/Oscar Morales
Juez da primeras suspensiones definitivas contra padrón de telefonía
WhatsApp, Facebook e Instagram vuelven a caer; 45 países afectados. Foto: EsImagen/Oscar Morales

Al principio, pensamos que era falla de nuestros teléfonos celulares, sin embargo, conforme pasó el tiempo nos percatamos de que no éramos los únicos. Sí, WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram se cayeron y miles de personas en al menos 45 países lo estamos padeciendo.

En México, la falla se reportó pasadas las 10 de la mañana, cuando nos percatamos de que comenzó a fallar el envío de mensajes, carga de fotos y otras acciones en las aplicaciones mencionadas anteriormente.

Minutos después, en Twitter el hashtag #WhatsAppDown comenzó a viralizarse, así como los memes famosos que nos ayudan a afrontar estas situaciones.

A las 11 con 16 minutos, la cuenta oficial de WhatsApp informó en Twitter que se estaban experimentando problemas con la aplicación al tiempo de señalar que ya se trabajaba para que todo regresara a la normalidad. A dicha aplicación, le siguieron Instagram, y Andy Stone, responsable de la comunicación de Facebook.

5 horas sin WhatsApp

Sin embargo, la caída de estas redes sociales en México y el mundo ya duró cinco horas, sin que hasta el momento éstas den a conocer la razón de la falla.

De acuerdo con expertos en informática, la falla pudo haberse debido a un problema de los sistemas de dominio (DNS), mientras que el director de Tecnología de la empresa Transparent Edge Services, Diego Suárez, explicó que los problemas en el DNS serían la consecuencia mientras que la causa sería el enrutamiento BGP, “el sistema postal de Internet, mediante el cual los routers de los proveedores de Internet saben cómo enviar los paquetes de red”.

Asimismo, explicó, las causas más probables serían que un fallo de configuración haya causado un efecto dominó o bien un ciberataque sobre el sistema autónomo de Facebook.

Se sabe que serían al menos 45 países los que enfrentarían fallas con estas aplicaciones, que hasta el momento siguen sin funcionar.

Mientras tanto, su caída es tendencia en Twitter, en tanto, Telegram se sigue posicionando como una red social alterna para comunicarse. Por su parte, los memes siguen inundando las redes sociales que funcionan hasta el momento. Aquí te dejamos algunos.

https://twitter.com/Andrea_Barrios7/status/1445110008790896647

Fuentes: ABC, El País, Marca Claro

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *