TEEP valida últimos cuatro ayuntamientos; entre ellos Teziutlán y Lafragua
TEEP valida últimos cuatro ayuntamientos; entre ellos Teziutlán y Lafragua. Foto: Especial
TEEP valida últimos cuatro ayuntamientos; entre ellos Teziutlán y Lafragua
TEEP valida últimos cuatro ayuntamientos; entre ellos Teziutlán y Lafragua. Foto: Especial

El TEEP validó los resultados en los ayuntamientos de Teziutlán, Lafragua, Tlapanalá y Santa Rita Tlahuapan, siendo las últimas cuatro impugnaciones que faltaban por resolver, pues en total fueron 418 recursos que se presentaron tras el proceso electoral del 6 de junio.

Esto, durante la sesión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en donde los magistrados determinaron desechar las quejas porque no se acreditaron el rebase en los topes de gastos de campaña, violaciones a los principios constitucionales ni la legalidad del cómputo supletorio como lo acusaron.

Por ello, se mantuvo el triunfo del morenista Carlos Enrique Peredo Grau, quien pudo reelegirse en Teziutlán; el aliancista Raúl Pinena Raygoza, en Lafragua; el priista Silverio Galicia Baltazar y el abanderado del Pacto Social de Integración (PSI), Alberto Roa Benítez, en Santa Rita Tlahuapan.

En la sesión se dio a conocer que en total hubo 418 los medios de impugnaciones que se recibieron con motivo del proceso, de los cuales 194 fueron juicios para la protección de los derechos políticos electorales de la ciudadanía y 127 recursos de inconformidad.

40 fueron asuntos especiales, 38 recursos de apelación y 19 incidentes sobre la pretensión de nuevo escrutinio y cómputo de paquetes electorales, mismos que fueron resueltos por los magistrados en 45 sesiones contando la de este lunes.

Resoluciones fueron de manera colegiada

Sobre el tema, la magistral presidenta del TEEP, Norma Angélica Sandoval Sánchez, manifestó que las determinaciones que se tomaron sobre los asuntos fueron de manera colegiada, con autonomía, independencia y un análisis “exhaustivo” por cada uno de los integrantes del pleno.

Aseveró que se garantizaron la protección de los derechos políticos-electorales, por lo que las impugnaciones que revisaron fueron con base en la normativa electoral y para garantizar que el voto de los ciudadanos fuera respetado.

A esto se sumaron los otros dos magistrados Idamis Pastor Betancourt y Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, quienes manifestaron que cumplieron con la obligación que tienen como integrantes del TEEP y todo su actuar fue con apego a la legalidad, imparcialidad y objetividad.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *