En Puebla, Semana del Espacio destaca aportes de mujeres
En Puebla, Semana del Espacio destaca aportes de mujeres. Foto: Especial
En Puebla, Semana del Espacio destaca aportes de  mujeres
En Puebla, Semana del Espacio destaca aportes de mujeres. Foto: Especial

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) invitó al público a sumarse a las múltiples actividades de la Semana Mundial del Espacio, como talleres y exposiciones, que este 2021 versa sobre “La mujer en el espacio”; en Puebla, hay dos sedes registradas,

Este lunes, en reunión virtual con la Cámara de Diputados, la AEM inauguró el evento, que se realizará del 4 al 10 de octubre en 83 ciudades de 16 estados de la República.

Habrá conferencias, demostraciones, talleres, concursos, proyecciones, exposiciones, y muchas actividades más, a fin de acercar las vocaciones tempranas de nuestras nuevas generaciones de México a la ciencia y tecnología.

En Puebla, están registradas como sedes el Colegio Le Bret, en San Andrés Cholula, y la Escuela Secundaria Técnica 40, en Acajete.

En estas instituciones habrá talleres, así como presentaciones sobre las historias las astronautas Valentina Tereshkova, Sally Ride, Jessica Meir y Christina Koch, a fin de inspirar a las nuevas generaciones.

Si quieres conocer más acerca de las sedes y los eventos programados, visita el sitio oficial de la Semana Mundial del Espacio.

Durante la reciente Famex 2021, LA AEM y la Corporación Estatal Espacial rusa “Roscosmos” firmaron un acuerdo de cooperación espacial.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *