Biografia-JesusLemusPerez

Todo comienzo siempre tiene un final y en la BUAP se cerrará un capítulo más para iniciar otro con la doctora Lilia Cedillo.

¿A qué me refiero?

En las siguientes horas, Alfonso Esparza Ortiz, emitirá su último informe de labores como rector de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

En este informe, como será de esperarse, resaltará los logros ejecutados en medio de una crisis de salud llamada COVID-19 y las obras que ejecutó a favor de los estudiantes.

Seguramente los aplausos no faltarán y una que otra lagrimita rodará por parte de los seguidores de Alfonso Esparza Ortiz, quien buscará legitimarse como uno de los mejores rectores de la universidad.

Sin embargo, quienes lo conocen, según dijeron a este reportero, es que por aquí termina su informe de labores y buscará la forma de viajar a otra parte del mundo.

El viaje no es de vacaciones, el viaje es para esconderse tras los presuntos señalamientos que existen en su contra por desvío de recursos al frente de la BUAP.

¿Será?

Y mientras Alfonso Esparza Ortiz termina su complicada historia, la doctora Lilia Cedillo Ramírez inicia su propio libro como la primera rectora en su género en ocupar este cargo en la BUAP.

La doctora llega con un fuerte bono universitario, pues a comparación de otras campañas donde los candidatos a rectores se regocijaban con los alumnos, ella tuvo que aplicar otras estrategias que le permitieran comunicarse en medio de la crisis del Covid-19 con la comunidad estudiantil.

Posiblemente todavía no lo asimile, pero ella se convirtió en la nueva mujer de poder en Puebla, donde no solo tiene que cumplir las expectativas de un buen trabajo al frente de la universidad, sino que también estará en la mira de quienes ocupan un cargo político en el estado.

El tiempo se encargará de ir revelando la historia que la doctora Lilia Cedillo escribirá en Puebla y el tiempo también se encargará, de demostrar que los universitarios no se equivocaron en elegir a su primera mujer como rectora.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected] y si salen de casa que sea con doble cubre bocas.

Hasta aquí mi reporte.

La frase

“De vez en cuando es bueno ponerse a prueba a sí mismo de una manera que sea realmente intimidante”.

Alan Cumming.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.