En Puebla, se suman a marcha “a favor de la vida”
En Puebla, se suman a marcha “a favor de la vida”. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen
En Puebla, se suman a marcha “a favor de la vida”
En Puebla, se suman a marcha “a favor de la vida”. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen

Este domingo, gente de Puebla se sumó a la marcha nacional “A favor de la mujer y la vida”, la cual fue convocada en la entidad por la arquidiócesis local, cuyo arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, participó en una caravana.

Después de las 12:30, varios contingentes, en coches, salieron de La Fuente de los Frailes, en la Avenida Juárez; el monumento a Ignacio Zaragoza, en los Fuertes de Loreto; y de la Facultad de Química de la BUAP.

En punto de reunión fue el parque Benito Juárez, frente a Plaza Dorada, donde alrededor de 150 personas de más de 20 grupos provida de Puebla se congregaron con cartulinas, globos y playeras azules al grito de ¡Puebla es provida!

Sobre el bulevar 5 de Mayo, entre coches y decenas de personas, Sánchez Espinosa respaldó a los manifestantes al asistir en su coche, aunque no se bajó, sino que saludó y bendijo a los que se encontraban en su camino por unos instantes.

Los manifestantes pidieron que se legisle para que las autoridades brinden protección a las mujeres embarazadas y al hijo gestante, asimismo, pidieron dar opciones a las madres para que puedan tenerlos con las mejores condiciones.

Lo anterior como respuesta al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional el delito de aborto tipificado en el Código Penal de Coahuila, el pasado 8 de septiembre.

Lo anterior ha llevado a diferentes colectivos feministas a exigir que se legisle al respecto en Puebla, como en la marcha por el Día Global de Acción por el Aborto Legal y Seguro y la del pasado 26 de septiembre, ambas en el Congreso local.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *