rescatan a dos menores por sufrir violencia familiar
rescatan a dos menores por sufrir violencia familiar. Foto: Especial
rescatan a dos menores por sufrir violencia familiar
¿Por qué se celebra el Día Internacional de la No Violencia?. Foto: Especial

A lo largo del tiempo la violencia ha aumentado considerablemente, por lo que en el 2007 la ONU decretó que el 2 de octubre se celebraría el Día Internacional de la No Violencia, con el motivo de erradicar estas acciones.

Y aunque se han implementado diversos programas antiviolencia, la humanidad no ha podido erradicar esta gran problemática en la que nadie está exento de ser víctima de cualquier tipo de violencia.

Desgraciadamente, en el lapso de un año, alrededor de un millón 600 mil personas mueren a causa de los diversos tipos de violencia.

Hoy en día los tipos de violencia más comunes son: contra la mujer o violencia de género, racial, religiosa, homofóbica y en menor grado, violencia criminal.

Cabe mencionar que debido a que las cifras aumentan rápidamente, las autoridades se preocupan por la violencia contra la mujer, ya que en los últimos años, estos actos han sido una de las mayores incidencias de violencia.

Y aunque no todos los actos de violencia terminan en muerte, estos pueden culminar en acoso, o violaciones, lo que genera un impacto que cambia la vida de las personas, por lo que hoy en día se busca eliminar este tipo de acciones.

Por otro lado, como dato curioso de la conmemoración de este día es que la fecha se escogió en honor a uno de líderes de la no violencia: Mahatma Gandhi, y su definición de violencia era: “la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre”.

Por último se debe mencionar que no solo es responsabilidad del gobierno, ya que desde una buena educación inculcada en cas podría evitar que las personas lleguen a cometer algún acto ilícito que perjudique a otros.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela
Fuentes: Diainternacionalde.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *