Con apoyo de Antorcha, bachillerato en San Pedro tendrá aula nueva
Con apoyo de Antorcha, bachillerato en San Pedro tendrá aula nueva. Foto: Especial
Con apoyo de Antorcha, bachillerato en San Pedro tendrá aula nueva
Con apoyo de Antorcha, bachillerato en San Pedro tendrá aula nueva. Foto: Especial

El bachillerato “Itzcóatl”, ubicado en la comunidad de San Juan Tlautla, en San Pedro Cholula, tendrá un aula nueva, la cual será construída tras la gestión realizada por la comunidad estudiantil y el Movimiento Antorchista.

De acuerdo con Jazmín Muñoz, responsable del bachillerato, ubicado en la comunidad de San Juan Tlautla, esta escuela comenzó con una sola aula, posteriormente, con ayuda de los padres de los padres de familia organizados en Antorcha, se constituyeron las demás aulas mediante faenas.

La gestión conjunta también logró que se destine los recursos necesarios para cercar la escuela con malla ciclónica y evitar el ingreso no autorizado a personas ajenas a la institución, así como medidas de seguridad para los jóvenes.

Actualmente el bachillerato “Itzcóatl” cuenta con 75 alumnos en los tres grados y se espera que con el regreso a clases se incremente la matrícula y con ello el desarrollo de instalaciones propias para una atención idónea a los estudiantes.

De acuerdo con personal responsable de ejecutar la obra, se prevé que en unas dos o tres semanas quede concluida la obra para que pueda ser utilizada por los educandos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *