Ayotzinapa: salen a la luz conversaciones entre policías y sicarios
Ayotzinapa: salen a la luz conversaciones entre policías y sicarios. Foto: Ángel Flores / EsImagen
Ayotzinapa: salen a la luz conversaciones entre policías y sicarios
Ayotzinapa: salen a la luz conversaciones entre policías y sicarios. Foto: Ángel Flores / EsImagen

La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa publicó este viernes conversaciones entre policías municipales y presuntos miembros de grupos delincuenciales implicados, entregadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las comunicaciones fueron realizadas el 26 de septiembre y el 4 de octubre de 2014 entre Francisco Salgado Valladares, excomandante de la Policía Municipal de Iguala; Gilberto ‘Gil’, jefe regional del grupo criminal Guerreros Unidos; Alejandro Palacios ‘Cholo’ y otro más denominado Ramón.

La primera conversación sucede entre Francisco Salgado Valladares, persona de confianza del exdirector de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Vázquez, y el “Gil”, quienes hablan sobre la identificación de los autobuses donde viajaban normalistas.

La segunda llamada, realizada el 4 de octubre, ocurre entre Alejandro Palacios, alias “Cholo Palacios” y Ramón N, posible policía del municipio de Tepecoacuilco, Guerrero, quienes hablan sobre el hallazgo de una fosa clandestina debido a que “algún 28 abrió la boca”.

También hablan sobre el descubrimiento de las fosas clandestinas de el “Gil”, sobre un “huésped” en una cueva y la entrega de algunas personas para “calmar” las cosas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *