Banner Programa
Aprueban incremento de impuesto a grupos aeroportuarios. Foto: Especial.
Aprueban incremento de impuesto a grupos aeroportuarios. Foto: Especial.
Comienza rediseño de espacio aéreo con aeropuertos de CDMX y Toluca
Alertan por plataformas ilegales que cobran cuestionario para viajar. Foto: pixabay

La SCT y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC)se deslindaron de las plataformas apócrifas que están cobrando a pasajeros el Cuestionario México Vuela Seguro, implementado por el Covid-19 para obtener información sobre el estado de salud de cada viajero.

Así lo dio a conocer la dependencia federal quien advirtió que la única plataforma autorizada para llevar a cabo ese trámite es www.vuelaseguro.com y no tiene ningún costo, es completamente gratuito.

Es necesario señalar que la AFAC, organismo descentralizado de la SCT, puso en marcha este cuestionario a partir de marzo de 2020 mediante un código QR y con la opción de llenar un formato impreso cuando el usuario no le sea posible tener acceso a medios electrónicos.

El trámite es un requerimiento de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que, mediante el documento EC 6/3-20/90, determinó en septiembre de 2020 la obligación de los gobiernos de almacenar la información sanitaria de los viajeros para fines de seguimiento y observación.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *