Va quinta multa a CPP por irregularidades en gastos; acumula 764,061 pesos
Va quinta multa a CPP por irregularidades en gastos; acumula 764,061 pesos. Foto: Especial
Va quinta multa a CPP por irregularidades en gastos; acumula 764,061 pesos
Va quinta multa a CPP por irregularidades en gastos; acumula 764,061 pesos. Foto: Especial

El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) aplicó una quinta multa al partido Compromiso Por Puebla (CCP) por irregularidades en sus gastos, esta vez por 82 mil 31.7 pesos; en dos meses, acumuló 764 mil 61.7 pesos por sanciones, que debe pagar aunque esté en proceso de extinción.

Lo anterior, durante la sesión ordinaria del Consejo General del IEE de este jueves, en el que se dio cumplimiento al acuerdo INE/CG652/2020, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó anomalías tras la revisión a sus informes correspondiente al ejercicio 2020.

Fue la Unidad Técnica la que hizo del conocimiento de la multa al IEE, por lo que al ser el órgano superior de dirección en Puebla debe ejecutar el acuerdo, toda vez que se tiene acreditado en el Sistema de Seguimiento de Sanciones y Remanentes de dicho organismo.

Por ello, el monto será descontado de la ministración mensual del financiamiento del partido, además de que de acuerdo con lo que establece la ley, el será entregado al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) para la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia.

Apenas en julio pasado el IEE ejecutó otras cuatro sanciones a CPP por irregularidades en su informe de gastos e ingreso de 2019, por lo que se le impusieron una multa de 75 mil 411 pesos; otra de 3 mil 475; una más de 2 mil 300 y otra por 844 pesos.

Esto, se da a pesar de que este partido se encuentra en proceso de liquidación toda vez que no alcanzó el 3 por ciento de la votación en la elección pasada, por lo que mientras éste se ejecuta el dinero será descontado del presupuesto de este año.

Aprueban incentivos por Servicio Electoral

Por otra parte, durante la sesión igual se aprobó el programa de incentivos para los integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional, en el cual se determinó que los recursos que se entregarán tanto económicos como en especie.

Finalmente, el IEE dio cumplimiento a las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en donde se certificó la distribución de las regidurías por representación proporcional para los ayuntamientos de Zapotitlán y Xiutetelco.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *