Puebla, con mayor crecimiento en exportaciones; 305% en 2º trimestre
Puebla, con mayor crecimiento en exportaciones; 305% en 2º trimestre. Foto: Especial
Puebla, con mayor crecimiento en exportaciones; 305% en 2º trimestre
Puebla, con mayor crecimiento en exportaciones; 305% en 2º trimestre. Foto: Especial

Puebla fue el estado que registró el mayor incremento en el valor de sus exportaciones con un 305 por ciento en el segundo trimestre de 2021, en comparación al mismo periodo de 2020, seguido de Tabasco, Aguascalientes, Guanajuato y Campeche.

En el caso de la entidad poblana, el valor de sus exportaciones en el periodo abril-junio de este año fue de 4 mil 11 millones de dólares.

De acuerdo con los resultados de las Exportaciones Trimestrales por Entidad Federativa (ETEF) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en su comparación anual las entidades que registraron los mayores incrementos en el valor de sus exportaciones fueron los estados de Puebla con el 305 por ciento, Tabasco 168 por ciento, Aguascalientes 166.8 por ciento, Guanajuato 144 por ciento y Campeche con el 133.9 por ciento.

Detalló que en las exportaciones de las actividades relacionadas con la fabricación de equipo de transporte destacó la participación, en el segundo trimestre de este año, de Coahuila (21.1 por ciento), Guanajuato (12.5 por ciento), Nuevo León (9.7 por ciento) y, Puebla y Chihuahua (8.2 por ciento cada entidad), que concentraron el 59.7 por ciento del valor de las exportaciones.

Para el periodo abril-mayo, los estados que más contribuyeron al valor total de las exportaciones de las entidades federativas fueron Chihuahua con el 13.7 por ciento, Coahuila de Zaragoza 12 por ciento, Baja California 10.5 por ciento, Nuevo León 9.7 por ciento y Tamaulipas con 6.8 por ciento; en conjunto estos cinco estados aportan el 52.7 por ciento.

A su vez, Puebla contribuyó con el 3.6 por ciento del valor de las exportaciones, por lo que se ubicó en el lugar díez nacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *