domingo 17 de octubre de 2021
13.9 C
Puebla
domingo 17 de octubre de 2021
-Publicidad-

Intento de linchamiento en San Salvador el Verde

-Publicidad-

Intentos de linchamiento en lo que va de 2020 ya rebasan 34% los de todo 2019
Intento de linchamiento en San Salvador el Verde. Foto: EsImagen/ archivo

En San Lucas el Grande, en San Salvador El Verde, autoridades estatales y municipales lograron rescatar a un hombre de ser linchado, tras haber sido acusado de robar una motocicleta; el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Pública (MP).

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que, en coordinación con municipales, aplicaron los protocolos para evitar que pobladores hicieran justicia por su propia mano.

Así, rescataron a una persona que era golpeada por pobladores de San Salvador El Verde y a quien señalaron de haber robado, además de que el señalado ya estaba en el MP.

De acuerdo con reportes, fueron tres sujetos los que asaltaron a una pareja en San Matías Tlalancaleca, donde la despojaron de una motociclieta y se dieron a la fuga, sin embargo, uno de los involucrados fue identificado en San Lucas el Grande, donde efectivos acudieron a arrestarlo.

-Publicidad-

La gente, inconforme de esta situación, sacó al hombre de la patrulla y comenzó a golpearlo, por lo que intervino la policía.

Por otra parte, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) emitió una recomendación a San Salvador Huixcolotla por no activar oportunamente el protocolo de actuación para casos de linchamiento, pues el 1 de septiembre de 2020, un grupo de personas retuvo a un sospechoso de robo, a quienes lesionaron gravemente al rociarlo con combustible y encendieron, causando su muerte.

Por ello, el organismo recomendó brindar compensación económica a las víctimas indirectas e iniciar un procedimiento administrativo de investigación contra los servidores públicos ligados.

- Publicidad -

DJM

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -