Banner Programa
Si pediste Apoyo para Músicos Tradicionales, checa los resultados aquí
Si pediste Apoyo para Músicos Tradicionales, checa los resultados aquí. Foto: becas-mexico.mx
Si pediste Apoyo para Músicos Tradicionales, checa los resultados aquí
Si pediste Apoyo para Músicos Tradicionales, checa los resultados aquí. Foto: becas-mexico.mx

Ya son públicos los resultados de la convocatoria para Músicos Tradicionales Mexicanos 2021 del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Sacpc); recibirán el estímulo 20 proyectos de compositoras, compositores e intérpretes. 

La Secretaría de Cultura informó este jueves que, de los proyectos seleccionados, que reflejan la diversidad de expresiones musicales y riqueza cultural de México, diez están inscritos dentro de la modalidad Músicos tradicionales mexicanos y diez dentro de la modalidad Músicos que renuevan la tradición musical mexicana. 

Los géneros musicales de las composiciones beneficiarias del estímulo económico son la canción cardenche, el corrido, el danzón, la chilena, los minuetes, así como el son caribeño, calentano, de artesa, huasteco, istmeño, jalisciense, jarocho, mixteco, montuno, planeco y tixtleco. 

Asimismo, de los 20 proyectos seleccionados  25 por ciento pertenecen a la Ciudad de México, mientras que el 75 por ciento pertenece a estados como Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

La secretaría informó que la comisión de selección estuvo conformada a través de un proceso de insaculación, es decir, mediante un sorteo aleatorio, a partir de un padrón general con que cuenta la institución conforme a los criterios aprobados por la Comisión de Artes del Sacp.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *