Suspenden ensayos de vacuna contra Covid que se producirá México
OMS aprueba vacuna de AstraZeneca producida entre México y Argentina. Foto: Especial
Suspenden ensayos de vacuna contra Covid que se producirá México
Próximo jueves, segunda dosis contra Covid de AstraZeneca en 16 municipios . Foto: Especial

A partir del 30 de septiembre iniciará una nueva jornada de vacunación contra Covid-19 en 16 municipios, en donde se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca para los mayores de 30 y 40 años, informó la Secretaría de Salud estatal.

En conferencia de prensa, José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, indicó que la campaña terminará el 1 de octubre y tendrá 23 puntos de vacunación.

Algunos de los municipios son Chiautzingo, Domingo Arenas, Huaquechula, Tochimilco, Juan C. Bonilla, San Matías Tlalancaleca, entre otros, por lo que en el transcurso del día anunciarán el total de ellos, así como los detalles de esta jornada.

En cuanto a las cifras relacionadas al coronavirus, dijo que en un día Puebla registró 254 casos nuevos positivos y 31 defunciones, por lo que hay un acumulado de 117 mil 123 contagios y 15 mil 113 muertes desde que inicio la pandemia.

En 81 municipios se encuentran distribuidos mil 378 casos activos, con 752 hospitalizaciones, de los cuales 113 están conectados a un ventilador médico, el resto son pacientes ambulatorios.

75 menores han fallecido

Continuando con el tema Covid, el funcionario dijo que durante la pandemia han perdido la vida 75 menores de edad, de los cuales el 90 por ciento tenía alguna comorbilidad.

Las más comunes son obesidad, defectos congénitos, trastornos cardíacos y enfermedades que requieren de inmunosupresión como asma y problemas respiratorios.

De acuerdo con el corte del martes pasado sobre el reporte diario de escuelas, hubo 51 casos sospechosos por Covid-19, 22 alumnos y 29 personal de la educación, por lo que seis resultaron positivo, cuatro aprendientes y dos maestros.

Para concluir, informó que suman 127 solicitudes de amparo para vacunar a menores de 17 años, a quienes se les realiza un estudio médico y firman una carta responsiva.

“Llevamos 127 en demanda, la mayoría, de hecho los 127 no tienen comorbilidades, estamos indagando previamente de aplicarle la vacuna, se les hace un estudio médico y firman una carta responsiva”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *