Los pueblos de la Mixteca necesitan cultura: antorchista
Los pueblos de la Mixteca necesitan cultura: antorchista. Foto: Especial
Los pueblos de la Mixteca necesitan cultura: antorchista
Los pueblos de la Mixteca necesitan cultura: antorchista. Foto: Especial

Ante la invitación del IX Concurso Nacional de Voces en línea, que organiza el Movimiento Antorchista Nacional, habitantes de la comunidad de Santa Ana Necoxtla expresaron su entusiasmo para poder ver las interpretaciones de la música en todas sus categorías y modalidades.

Carmen Cruz Gutiérrez, integrante de Antorcha en la localidad, expresó que no fue la única vez que tuvo la oportunidad de ver el trabajo cultural de la organización, pues en ocasiones pasadas jóvenes bailarines y músicos de mucha calidad han amenizado las fiestas del pueblo, por lo cual los habitantes se sienten contentos al promover el arte.

Mencionó también que ha tenido la oportunidad de ir a la Espartaqueada Cultural que se realiza cada 2 años en Tecomatlán, pero por la pandemia de Covid-19 no se pudo realizar en esta ocasión.

Para terminar, el responsable político antorchista en la zona, Erik Álvarez Figueroa, comentó que “desafortunadamente el gobierno federal, estatal y municipal no fomentan la cultura en las comunidades ni mucho menos apoyan para que los niños, jóvenes y mayores de edad practiquen algún tipo de arte”.

Consideró que “esa indiferencia” trae como consecuencia que los jóvenes estén en el ocio y en la drogadicción, por lo que urge rescatar a los jóvenes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *