La Juventus vence por la mínima al campeón de la Champions
La Juventus vence por la mínima al campeón de la Champions. Foto: elcomercio.pe
La Juventus vence por la mínima al campeón de la Champions
La Juventus vence por la mínima al campeón de la Champions. Foto: elcomercio.pe

La Juventus de Italia hizo valer su condición de localía y con un solitario gol del internacional con la “azzurra”, Federico Chiesa, venció por la mínima diferencia al Chelsea de Inglaterra, a quien ya le sacó 3 puntos de diferencia en la lucha por el Grupo H.

Este miércoles la Juventus recibió en Turín para la segunda fecha de la etapa de grupos de la Champions League al vigente campeón del torneo, el Chelsea; para este partido, ambos llegaban con la intención de hacerse de la punta del grupo, luego de que los dos obtuvieron los tres puntos en la primera jornada sus victorias por 3-0 contra el Malmo y por 1-0 contra el Zenit respectivamente.

El partido se mantuvo desde inicio y por un gran lapso del tiempo controlado por el equipo londinense, el cual buscaba acercarse al área con ataques por las laterales, sin embargo, su dominio no pudo reflejarse en el marcador, principalmente ante el hecho de su poca producción en disparos al arco.

Para el minuto 20, las cosas cambiaron brevemente, pues los locales encontraron con Federico Chiesa algunas oportunidades frente a la meta de Eduard Mendy, teniendo su opción más clara en un desborde del mediocampista italiano derivado de una desatención de la defensa azul, mismo que terminó en un remate cruzado que se fue por un costado del poste. A pesar de estas muestras de juego, para los últimos 15 minutos del primer tiempo, poco más se observó de intensidad en ambos bandos.

Segundo tiempo

Para la reanudación se vio algo completamente distinto, pues apenas a los 11 segundos, una jugada colectiva de los “bianconeris” propició un remate de Chiesa, que con tranquilidad definió al ángulo para el 1-0 de la Juventus. Este gol de vestidor hizo que el encuentro se volviera más abierto, pues los del Chelsea se vieron en la obligación de montarse al frente para hacerse del empate.

Al minuto 65, los ingleses ya se habían hecho de nuevo de la iniciativa del partido, aunque ahora, mostraban más claridad en su juego. No obstante, la Juventus no se dejó intimidar y con contragolpes seguía atacando, con la intención de hacerse de un segundo gol que le diera más tranquilidad.

Ya en los últimos minutos del partido, los de la “vecchia signora”, lucían cada vez una defensa más sólida y cerrada, y aunque los “blues” encontraron dos resquicios con un remate Romelu Lukaku y un posterior testarazo de Kai Havertz, tanto el belga como el alemán se perdieron el empate mandando el esférico a por arriba del travesaño.

De esta manera, la Juve se colocó con el liderato del grupo H con 6 unidades, mientras que el Chelsea, a pesar de la caída, se mantuvo con sus tres puntos en la segunda plaza, superando por diferencia de goles al Zenit, que con su goleada de 4-0 dejó al fondo de la tabla al Malmo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *