Juegos Olímpicos de Invierno, con público, pero sin extranjeros
Juegos Olímpicos de Invierno, con público, pero sin extranjeros. Foto: as.com
Juegos Olímpicos de Invierno, con público, pero sin extranjeros
Juegos Olímpicos de Invierno, con público, pero sin extranjeros. Foto: as.com

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) informaron que tanto los Juegos Olímpicos como los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022 contarían con la presencia del público, aunque únicamente local.

Este miércoles, el COI y el CPI emitieron un comunicado en el que informaban que, a diferencia de la organización de los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano celebrados en Tokyo, sus siguientes eventos relacionados con la máxima justa deportiva del invierno contarían de nuevo con la entrada de civiles a las gradas en los diversos recintos que albergarán las competencias.

A pesar del visto bueno para la vuelta los aficionados, aún se mantendrían las restricciones y medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19, es por ello que los únicos que tendrían derecho al acceso serían las personas oriundas del país anfitrión, China, por lo que gente foránea no podrá entrar al evento.

Asimismo, detallaron que todos los presentes en las competencias, desde público hasta los participantes, pasando por organizadores y personal de los medios de comunicación, deberán estar vacunados, y en caso de que su esquema no haya sido completado, deberán cumplir con una cuarentena previa de 21 días. Con respecto de las diferentes vacunas, se señaló que serían aceptadas todas las que tengan la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El COI y el CPI declararon que respetan plenamente los principios establecidos por Pekin 2022, que se basaron en consultas con expertos internacionales y las autoridades chinas, así como en la experiencia de las partes interesadas olímpicas y paralímpicas”, se leía en el comunicado sobre esta decisión.

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos de Invierno se estarían llevando entre los días del 4 al 20 de febrero del siguiente año, mientras los Juegos Paralímpicos de Invierno tendría sus fechas del 4 al 13 de marzo del mismo 2022.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *