Se deslinda Hospital Ángeles de contagio de camillero fallecido por Covid
Se deslinda Hospital Ángeles de contagio de camillero fallecido por Covid. Foto: José Castañares / EsImagen
Se deslinda Hospital Ángeles de contagio de camillero fallecido por Covid
Hospitales Ángeles 1er lugar en quejas ante Profeco; suma 15. Foto: José Castañares / EsImagen

La Operadora de Hospitales Ángeles, que tiene uno de sus 24 nosocomios en Puebla, acumuló 15 quejas en tres años, siendo el primer lugar en cuanto a los privados, informó Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor (Profeco).

En la conferencia de prensa matutina, destacó que las principales reclamaciones son por cobros indebidos, negativa a realizar reembolsos y no proporcionar los servicios.

Señaló que en el segundo puesto de los nosocomios privados con más quejas se encontró Star Médica, con 13; le siguió Grupo Médico, con cinco; Christus Muguerza, con cuatro y Centro Médico de enfermedades reumáticas, con cuatro.

Refirió que sostuvo diálogos con aseguradoras, las cuales manifestaron diversas problemáticas de usuarios de servicios de salud privados, de 2019 a la fecha, como un encarecimiento en los costos de entre 15 y 20 por ciento, cuando la inflación ha sido de 2.83-5.59 por ciento.

También, dijo, las clínicas han recurrido a cobros diferenciados para las personas aseguradas, la prescripción de estudios innecesarios, diagnóstico de padecimientos diferentes a los reales y que algunos piden un depósito sin informar correctamente.

Por ello, puso a disposición de la población los teléfonos 5555688722 y 8004688722 para realizar quejas y señaló que los hospitales deben de hacer pública la lista de precios de sus servicios, dar a conocer sobre el depósito que solicitan e informar cómo lo devolverán.

Recibe 21 mil quejas contra aseguradoras

Sheffield Padilla expuso que de enero a agosto de este año, se han recibido 21 mil 426 reclamos en contra de aseguradoras, siendo las principales, en cuanto a la proporción de sus clientes: Metlife, con 2 mil 692; Quálitas, con mil 742; Grupo Nacional Provincial, con 2 mil 769; AXA, con mil 304 y Banorte, con mil 568.

Destacó que los principales motivos de las quejas fueron: negativa en el pago de la indemnización e inconformidad en el tiempo de pago de las mismas.

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