Dan prisión preventiva oficiosa a alcalde de Quecholac
Dan prisión preventiva oficiosa a alcalde de Quecholac. Foto: Especial
Dan prisión preventiva oficiosa a alcalde de Quecholac
Dan prisión preventiva oficiosa a alcalde de Quecholac. Foto: Especial

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que un juez dictó prisión preventiva justificada en contra del alcalde de Quecholac, José Alejandro, primo hermano del presunto líder huachicolero Antonio Martínez, alías “El Toñín”.

De acuerdo con el organismo autónomo, el acusado solicitó la duplicidad del término para determinar su situación legal, luego de que fuera detenido el pasado lunes en un operativo en Palmarito Tochapan.

La información extraoficial indicó que se le imputaron tres delitos, los cuales son abuso de autoridad, ejercicio indebido de las funciones públicas y contra el funcionamiento del sistema de seguridad pública.

Asimismo, la FGE de Puebla confirmó la detención de Yolanda, pobladora de dicho municipio y quien era investigada por robo agravado y resistencia de particulares con las agravantes de haberse cometido contra funcionarios públicos y en pandilla.

Ésta última fue detenida el pasado martes durante la protesta en Casa Aguayo, cuando una comisión de cinco personas de Quecholac entró al inmueble a dialogar con las autoridades estatales para pedir la liberación de su alcalde.

Esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que aún no se ha resuelto la situación jurídica del detenido, por lo que será el próximo sábado, en la audiencia, cuando se defina.

Cabe señalar que el alcalde detenido ha sido señalado de estar coludido con “El Toñín”, quien presumiblemente se dedica al robo de hidrocarburo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *