30 de septiembre, apagón de internet; estos dispositivos serán afectados
No es tu módem, es el internet de Infinitum que está fallando. Foto: Regeneración
30 de septiembre, apagón de internet; estos dispositivos serán afectados
30 de septiembre, apagón de internet; estos dispositivos serán afectados. Foto: Regeneración

Este jueves, está previsto un apagón de internet que involucrará a varios dispositivos que no podrán conectarse a la red, debido al vencimiento de certificado de autentificación que sirve para validar la conexión de la red.

El certificado de seguridad pertenece a Let’s Encrypt, el cual se encuentra principalmente en móviles antiguos, ya sean celulares, consolas de videojuegos, tablets, televisores, que, al no estar actualizados, se volverán obsoletos para conectarse a internet.

Los que se verán afectados son: el Blackberry menor a 10.3.3, macOS anterior a 2016, iOS menor a versión 10, Windows XP (con Service Pack 3), PlayStation 3 o 4 con firmware menos a 5.00, Android 7.1.1 y anterior (de los cuales ya se han caducado algunos certificados), Nintendo 3DS, Kindle menor a 3.4.1 y Amazon FireOS con navegador Skill.

De igual forma, los electrodomésticos conectados a internet, smart tv, hieleras inteligentes y algunos routers constituyen otro problema, por lo que pueden verse afectados por el apagón.

Una posible solución es descargar un firmware reciente de manera manual e instalarlo en los dispositivos a través de un puerto USB.

A través del Twitter oficial de Let’s Encrypt se ha aclarado que la mayoría de los usuarios de internet no tendrían por qué preocuparse.

Editado por: Emma Flores Flores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *