Habrá 413 mil dosis en Puebla por 1ª semana nacional de vacunación. Foto: Especial.
3 de noviembre, iniciará vacunación contra influenza en México. Foto: Especial.
Habrá 413 mil dosis en Puebla por 1ª semana nacional de vacunación. Foto: Especial.
3 de noviembre, iniciará vacunación contra influenza en México. Foto: Especial.

A partir del próximo 3 de noviembre, iniciará la campaña de vacunación contra la influenza 2021-2022, con la aplicación de 32 millones 328 mil 200 dosis para la población en el territorio nacional, informó la Secretaría de Salud (SS) federal. 

Este miércoles, la dependencia dio a conocer la fecha y detalló que se fija ante la baja incidencia de casos de esta enfermedad viral.

Expuso que, del total de dosis disponibles, le corresponden 15 millones corresponden y aseguró que todas las instituciones de salud cuentan con insumos y personal necesario para atender de manera inmediata a la población objetivo. 

Dicha población está conformada por niñas y niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

La distribución de las dosis comenzará en la segunda quincena de octubre para llegar a los lugares más remotos del país y arrancar formalmente en el tiempo programado.

Hasta el momento, en México el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual gracias a las medidas sanitarias implementadas contra COVID-19: lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

La temporada de influenza 2021-2022 en el hemisferio norte abarca de la semana 40 de 2021 a la semana 20 de 2022. Durante esa temporada, generalmente se espera un aumento en el número de casos de esta enfermedad, teniendo su pico máximo de infecciones durante los meses de enero y febrero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *