TSJ de Puebla instala pantallas para visualizar avance de trámites
TSJ de Puebla instala pantallas para visualizar avance de trámites. Foto: @htsjpuebla/Twitter
TSJ de Puebla instala pantallas para visualizar avance de trámites
TSJ de Puebla instala pantallas para visualizar avance de trámites. Foto: @htsjpuebla/Twitter

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla llevó a cabo el primer juicio oral sumarísimo (breve) en materia familiar; en tanto, instaló pantallas para que los usuarios puedan visualizar en tiempo real el avance de sus trámites.

El juicio se trató del reconocimiento de paternidad promovido de forma ordinaria, el cual por acuerdo de las partes se concluyó de forma oral sumarísimo, conforme lo permite el artículo 679  del Código de Procedimientos en Materia Civil del estado.

La incorporación de los juicios orales tiene como beneficios evitar la reposición de procedimientos, al permitir recabar mayor información para resolver en beneficio de niñas, niños y adolescentes, y una mejor comprensión del juicio y la responsabilidad de todos para proteger a los menores.

Por otra parte, buscando fortalecer la infraestructura tecnológica de la oficialía de partes común de las salas del tribunal y de los juzgados de la capital del estado, se realizó la instalación de las pantallas en las 15 ventanillas de recepción.

De esta forma, se indicó en un comunicado de prensa, el Poder Judicial busca garantizar a los usuarios transparencia y agilidad en el proceso de recepción de toda la documentación dirigida a los órganos jurisdiccionales a los que presta servicio la Oficialía de Partes Común.

Editado por: Emma Flores Flores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *