Banner Programa
¡Histórico! El modesto Sheriff vence al Madrid en el Bernabéu
¡Histórico! El modesto Sheriff vence al Madrid en el Bernabéu. Foto: Marca
¡Histórico! El modesto Sheriff vence al Madrid en el Bernabéu
¡Histórico! El modesto Sheriff vence al Madrid en el Bernabéu. Foto: Marca

El Sheriff Tiraspol, escuadra debutante en la presente Champions League, venció por 2-1 al Real Madrid en el mítico Santiago Bernabéu; el modesto club de la Liga de Rumania se presentó con una plantilla de un valor 65 veces menor al de sus rivales.

El Real Madrid tomó las riendas del encuentro sin ser tan incisivo, pero moviendo los hilos del mediocampo con la constante participación de Eduardo Camavinga en su primera titularidad con el Madrid y el siempre peligroso tridente en la delantera blanca. Todo lo contrario con el Sheriff que esperó en su propia cancha con una sólida y apurada defensa, buscando la oportunidad de generar algo desde su primera línea; a pesar de ello, oportunidades de gran peligro no aparecían en ambas porterías.

La sorpresa de la jornada llegaba al minuto 25, con la primera llegada del Tiraspol, en la que Cristiano da Silva, con un centro asistió a Jasurbek Yakhshiboev que con un cabezazo milimétrico colocó el balón al poste más lejano del guardameta el 0-1 en el marcador; de este modo, se adelantaba el equipo de la región de Transnistria contra todo pronóstico.

A partir del gol, el Madrid fue amo y señor del partido, pues generaba varias oportunidades en el ataque con Karim Benzema y Eden Hazard principalmente, pero el portero del equipo visitante, Georgios Athanasiadis, se vestía de héroe para irse al descanso con la portería imbatida.

Segundo tiempo

En la segunda parte el desarrollo del trámite fue el mismo, el Real Madrid tenía contra las cuerdas a los de Tiraspol. Es así que al minuto 64, el árbitro Laurence Visser, con ayuda del Video Assistant Referee (VAR), señaló un penal cometido a Vinicius Junior, el cual Benzema sería el encargado de canjearlo con el gol igualaba el partido 1-1.

Sin embargo, minutos más tarde el estadio se enmudeció con un gol de Bruno Silva, quien recibió la segunda asistencia de Cristiano en el encuentro. Aunque tras repetirse la jugada en el VAR, el tanto fue anulado por un fuera de lugar que le daba alivio al Real Madrid y sus aficionados.

Ya en los minutos finales, cuando todo parecía indicar que el juego terminaría en empate, al minuto 89, los de Tiraspol se lanzaron al frente, y en un saque de banda, el rechace llegaría a Sébastien Thill, que de bote pronto soltó un misil que se incrustó por la escuadra derecha de Thibaut Courtois, colocando el histórico gol del triunfo para los visitantes por 2-1.

De este modo, el Sheriff escribió una nueva historia en los anales del club tras llevarse el triunfo de la casa del Real Madrid firmando un excelente inicio de torneo. Ahora, con las dos victorias en sus dos cotejos realizados, se ha perfilado para convertirse en el caballo negro de esta edición, posicionándose como es único líder con 6 puntos del Grupo “D”, seguido de los “merengues” que permanece en la segunda posición con 3 unidades.

Editado por Etianne Castillo Hernández.

Fuentes: Corner MX

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *