letras-Puebla-zocalo-palacio
Van por turismo de proximidad para generar visitas a Puebla tras pandemia. Foto: EsImagen
letras-Puebla-zocalo-palacio
Fin de semana llega resto de vacunas contra Covid a Puebla para mayores de 18. Foto: EsImagen

El próximo fin de semana se espera que lleguen las dosis contra Covid-19 que faltan para iniciar con la vacunación a los mayores de 18 en Puebla capital; se habilitarán ocho centros masivos, anunció la Secretaría de Salud estatal.

El titular de esa dependencia, José Antonio Martínez García, expuso que el pasado lunes se realizó una reunión interinstitucional del plan estatal Correcaminos y con la Federación, en donde se definió la organización para esta campaña de vacunación.

Hasta este momento tienen 160 mil vacunas de la marca SputnikV, pero se necesitan completar 400 mil dosis.

“Ya tenemos hecha toda la planeación, van a ser ocho centros masivos para Puebla capital, hasta ahora tenemos en resguardo 160 mil dosis de SputnikV, lo que nos mencionan es que liberarían el resto para completar las 400 mil, entre el jueves, viernes y sábado”, informó.

En cuanto a las cifras Covid, indicó que Puebla tuvo en un día 96 contagios y 7 defunciones en 72 horas, por lo que hay un acumulado de 116 mil 846 casos positivos y 15 mil 50 muertes.

Hay mil 348 casos activos distribuidos en 87 municipios, con 781 pacientes hospitalizados, de los cuales 120 están conectados a un ventilador mecánico.

Finalmente, precisó que se han aplicado 4 millones 839 mil 683 vacunas contra Covid-19; 2 millones 281 mil 900 poblanos tienen el esquema completo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *