Intentan linchar a presunto ladrón en Huixcolotla y le prenden fuego
Intentan linchar a presunto ladrón en Huixcolotla y le prenden fuego. Foto: EsImagen/ Archivo
Intentan linchar a presunto ladrón en Huixcolotla y le prenden fuego
En 3 años, dan de baja a 45 policías municipales por faltas graves. Foto: EsImagen/ Archivo

Desde octubre de 2018 hasta septiembre de 2021, fueron dados de baja 45 policías municipales, por violaciones graves al régimen disciplinario de la corporación, informó la unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).

La directora de la unidad, Gabriela Sánchez Vásquez, indicó que estas bajas se dieron en a la actual administración, sin ahondar en las causas de la destitución de los efectivos.

Cuestionada al respecto, Sánchez Vásquez aseveró que, hasta el momento, no se han dado casos de presuntos vínculos de policías con asociaciones delictivas, pues lo anterior debería ser investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

“No tenemos antecedentes de algún compañero que haya sido vinculado, pero si hay situaciones de violaciones al régimen disciplinario graves, baja del Servicio Profesional de Carrera”, comentó.

Al respecto, la titular de la SCC, Lourdes Rosales Martínez, afirmó que el 98.5 de la corporación municipal cuenta con el Certificado Único Policial, lo cual significa que han sido avalados con formación inicial, competencias básicas, evaluación de desempeño y control de confianza.

En semanas pasadas, la secretaría indicó que la principal causa de baja a elementos municipales es corrupción, en el área de policía de tránsito.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *