Conmebol y UEFA anuncian creación de nueva copa intercontinental
Conmebol y UEFA anuncian creación de nueva copa intercontinental. Foto: La Tercera
Conmebol y UEFA anuncian creación de nueva copa intercontinental
Conmebol y UEFA anuncian creación de nueva copa intercontinental. Foto: La Tercera

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) anunciaron la firma de un acuerdo de cooperación el cual incluyó la creación de una copa entre sus respectivos país campeones continentales.

Este 27 de septiembre, los máximos organismos del fútbol sudamericano y europeo anunciaron, a través de un comunicado, la cooperación entre ambas confederaciones para la creación de una nueva copa en las que se estarían enfrentando las elecciones campeonas de cada continente.  

Dicha competencia estaría viviendo su primera edición en junio del 2022, en el cual los recientes campeones de la Copa América y la Euro, Argentina e Italia, respectivamente, estarán rivalizando el encuentro con sede por definirse. Asimismo, confirmaron que esto no sería por una única ocasión, sino que por lo menos habría dos encuentros más a parte del ya mencionado con los siguientes campeones.

Cabe recordar que el único torneo en el cual los campeones de ambas asociaciones podían enfrentarse era la Copa Confederaciones, la cual reunía cada los mejores de cada una de las seis Copas Continentales, al vigente campeón del mundo y al anfitrión del evento, mismo que recibiría la Copa del Mundo al año siguiente, pero esta competición fue eliminada luego de su última edición en el 2017 en Rusia.

De igual forma, este anunció remembró a la antigua Copa Artemio Franchi, la cual se jugaba bajo el mismo concepto planteado, aunque oficialmente solo se disputó en dos ocasiones, 1985 cuando la ganó Francia, y en 1993 cuando se la llevó Argentina.

Además de la competición, las dos confederaciones informaron que estarían trabajando en conjunto en más temas deportivos como el arbitraje, los procesos de formación técnica, y el desarrollo de otras ramas y categorías como el fútbol femenino, el futbol de sala y las categorías juveniles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *