Con gol de Messi, el PSG derrota al Manchester City
Con gol de Messi, el PSG derrota al Manchester City. Foto: semana.com
Con gol de Messi, el PSG derrota al Manchester City
Con gol de Messi, el PSG derrota al Manchester City. Foto: semana.com

El Paris Saint-Germain le amargó la visita a la capital francesa al Manchester City de Pep Guardiola, a quien derrotó con un gol de Idrissa Gueye y uno más de Lionel Messi, adjudicándose de paso la primera posición del Grupo “A” en la Champions League.

Este martes, el PSG recibió en el Parque de los Príncipes al Manchester City para la disputa de la segunda fecha de la Liga de Campeones de Europa. Para este duelo, los campeones de Inglaterra llegaban como los líderes del sector tras su goleada a favor de 6-3 contra Red Bull Leipzig, mientras que los de la ciudad de las luces venían de un empate 1-1 contra el Brujas.

A pesar de que el partido empezó con una tensa calma, esta no tardó en romperse en la primera de cambio para los del PSG, pues a minuto 7, un centro rasó al área mal rematado Neymar Junior terminó en los pies de Idrissa Gueye, que con furia puso el balón al ángulo para el 1-0 parisino.

Tras el primer golpe, los de Manchester fueron por su oportunidad haciéndose de la posesión de la pelota, aunque poco produjeron con verdadero peligro. Fue hasta el minuto 26 que finamente se estremeció la defensa local, luego de que un remate de cabeza de Rahim Sterling impactara el travesaño, a lo cual inmediatamente después, Bernardo Silva, buscando el contrarremate, volvió a mandar el balón al poste mayor, desperdiciando la jugada que pudo convertirse en el empate.

Para el último tramo de la primera mitad, ante el continuo asedio de los “citizens”, la seguridad en las manos de Gianluigi Donnarumma se convirtió en factor para que los franceses mantuvieran su marco intacto, salvando al equipo en al menos tres ocasiones.

Por su parte, con contragolpes y jugadas a velocidad, los dirigidos por Mauricio Pochettino por poco incrementaron su ventaja, encontrando su opción más clara en un desborde que culminó en un trallazo de Ander Herrera que fue apenas desviado por el lance de Ederson Moraes.

Segundo tiempo

La segunda parte tuvo un arranque movido, con ambas escuadras intentando acercarse a la zona rival en cada control de esférico. Y aunque los visitantes se notaban más decididos por la anotación, al minuto 53, una nueva atajada de Donnarumma a un disparo de Kevin De Bruyne por el costado derecho negó la igualdad en el marcador.

Para el minuto 65, Neymar tuvo una gran aproximación en un desborde que daba la impresión de que era para algo mayor, sin embargo, para el minuto 75, una jugada de pared entre Lionel Messi y Kylian Mbappé provocó la caída del segundo gol del día, ahora por parte del argentino, que con un tiro desde fuera del área colocó el 2-0 y abrió su cuenta con su primer tanto en el PSG.

Tras ello, los comandados por Pep Guardiola se lanzaron al abordaje, buscando rescatar lo más que pudieran de un partido que ya parecía sentenciado; no obstante, la poca efectividad presentada por los atacantes del City y una gran muralla en la defensa parisina cerraron con el silbatazo el triunfo de los de casa por 2-0.

Ahora, con este resultado, el PSG se proclamó como nuevo líder del sector con 4 puntos, empatado con el Brujas, mientras que el Manchester City cayó hasta la tercera plaza, manteniendo sus mismos 3 puntos que únicamente lo pusieron por arriba del Leipzig que aún no ha sumado en la competencia.

Editado por Etianne Castillo Hernández

Fuentes: Corner MX

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *