Sin lograr meta, concluye tatuado de autopartes gratuito de Comuna
Por no alcanzar meta, Comuna paga 10% de recurso de tatuado de autos. Foto: automexico.com
Sin lograr meta, concluye tatuado de autopartes gratuito de Comuna
Da Comuna 3,453 servicios de tatuado de autopartes; 10% de meta. Foto: automexico.com

En poco más de un mes, el ayuntamiento de Puebla realizó de manera gratuita 3 mil 453 servicios de tatuado de autopartes, 10 por ciento de la meta de 32 mil 400, por lo que la SSC aclaró que sólo se pagaron 303 mil 829 pesos (10.6 por ciento) de los 2.8 millones comprometidos del programa.

Así lo dio a conocer este martes la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que licitó dicho programa, al referir que se erogó el recurso por cada trabajo realizado y no, por el monto total del convenio para el programa que buscaba marcar las piezas de automóviles para evitar robos.

El coordinador de Seguridad de la SSC, José Tlachi Meneses, indicó que el ayuntamiento sólo pago “por lo trabajado“, sin ahondar en si ya se reintegró el monto restante.

Lo anterior, porque la cantidad licitada fue de 2 millones 851 mil 199 pesos, de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transferencia (PNT), donde consta que la SSC contrató a la empresa Frerrelectric por dicho monto, para realizar el tatuado de unidades, que concluyó aproximadamente la semana pasada, sin alcanzar su objetivo.

El programa comenzó de manera formal a inicios de agosto, luego de ser retrasado pro la veda electoral por la consulta popular, para decidir si se enjuiciaba a expresidentes de México.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *