domingo 24 de octubre de 2021
11.9 C
Puebla
domingo 24 de octubre de 2021
-Publicidad-

Senasica y Conafor van contra plaga de escarabajos en La Malinche

-Publicidad-

Senasica y Conafor van contra plaga de escarabajos en La Malinche
Senasica y Conafor van contra plaga de escarabajos en La Malinche. Foto: Especial

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) trabajarán en conjunto para rescatar 520 hectáreas de El Parque Nacional La Malinche afectadas por el escarabajo descortezador.

Este lunes, la Conafor informó que la plaga se ubica en 645 hectáreas. Para contrarrestarla, la comisión y Senasica aplicarán acciones fitosanitarias de control y erradicación en 520 hectáreas forestales con insumos biológicos, que no dañan la salud de la flora y fauna del ecosistema.

La estrategia iniciará el próximo 1 de octubre y se conformarán 16 brigadas sanitarias de seis integrantes, seleccionados entre ciudadanos de los colectivos de comunidades cercanas al parque para aprovechar su conocimiento del área. Ellos serán dirigidos por cuatro técnicos fitosanitarios. 

-Publicidad-

Recordemos que el pasado julio representantes del Colectivo Comunidades Unidas por la Defensa de la Matlalcueye  expusieron el deterioro de la región, agravado por la invasión de un escarabajo que aparece ante la pérdida de humedad de los árboles.

El gerente de Sanidad de la Conafor explicó que se garantiza la disminución de la plaga en más del 80 por ciento en un plazo de tres meses, adicionalmente, se tiene en marcha un programa de reforestación, en las se cuales sembrarán, en una primera etapa, 15 mil 150 árboles de la especie Pinus montezumae y siete mil 725 de Pinus pseudostrobus.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -