lunes 18 de octubre de 2021
13.1 C
Puebla
lunes 18 de octubre de 2021
-Publicidad-

Ante desabasto, Reino Unido recurre a militares para llevar gasolina

Ante desabasto, Reino Unido recurre a militares para llevar gasolina
Ante desabasto, Reino Unido recurre a militares para llevar gasolina. Foto: tercerainformacion.es

Ante el desabasto a gasolineras, causado por compras de pánico y escasez de transportistas como consecuencia del Brexit, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ordenó formar a militares como conductores de pipas de gasolina. 

Este lunes, trascendió que el Ministerio de Empresas, Energía y Estrategia Industrial ya pidió a conductores de camiones cisterna del Ejército que se preparen para intervenir como choferes de pipas de gasolina.

Desde el fin de semana, circulan en redes sociales videos de largas filas en gasolineras y pleitos que llegan a los golpes, esto debido a un déficit de transportistas.

-Publicidad-

La mayoría de los conductores eran extranjeros y debido a que las empresas británicas ya no pueden contratar a comunitarios sin un permiso de trabajo, la situación se vio agravada.

De acuerdo con el gobierno britpanico, el despliegue de personal militar dará a la cadena de suministro una capacidad adicional como medida temporal para ayudar a aliviar la demanda de combustible.

Los choferes militares recibirán un entrenamiento de emergencia para transportar la gasolina a las estaciones de servicio; se informó que para el final de esta semana 80 conductores ya estarían listos para iniciar actividades. 

- Publicidad -

Con información de The Times 

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -