Estos son los 17 municipios de Puebla sin casos de Covid-19
Al 18%, ocupación de camas generales para atender Covid-19: SS. Foto: Especial
Estos son los 17 municipios de Puebla sin casos de Covid-19
Salud de Puebla reporta 16% de ocupación hospitalaria por Covid. Foto: Especial

Puebla se mantiene en una meseta alta de contagios por Covid-19, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al confirmarse que el fin de semana dejó mil 76 casos y 56 muertes.

En conferencia de prensa, el mandatario descartó modificar el decreto para disminuir las medidas contra el coronavirus en Puebla.

“No estamos en condiciones de modificar las prevenciones, aún no (…), estamos según la Federación en amarillo, pero nosotros estamos en una meseta alta estable, muy alta, con una disminución de hospitalizados (…), pero eso no nos permite abrir todas las actividades y los lugares, hay que ser cuidadosos”, indicó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, detalló que el pasado viernes hubo 415 contagios y 25 muertes por Covid-19; el sábado, 316 casos y 18 defunciones; mientras el domingo, 335 contagios y 13 decesos.

En este tenor, hay un acumulado de 116 mil 747 contagios y 15 mil 40 muertos desde el inicio de la pandemia.

En Puebla, hay mil 715 casos activos en 86 municipios, de los cuales 787 están hospitalizados, además 117 están graves y conectados a un ventilador mecánico.

Indicó que durante la pasada jornada de vacunación en los 102 municipios, se aplicaron 271 mil 75 dosis, y detalló que durante este día habrá una reunión nacional para distribuir vacunas SputnikV.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *