Banner Programa
SSC desplegará mil 220 elementos en Puebla capital por Semana Santa
SSC desplegará mil 220 elementos en Puebla capital por Semana Santa. Foto: Especial
Usa gobierno estatal al Consejo de Coordinación para intimidar: Comuna
Claudia Rivera Vivanco, SSC, SSP, C5,. Foto: Especial

Luego de que la Policía Estatal diera a conocer que un detenido logró escapar de las oficinas del C5, cuando era custodiado por efectivos capitalinos, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco deslindó a sus uniformados argumentando que no tienen presencia en dicho recinto.

Lo anterior ya que está mañana la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado fue la primera que emitió un comunicado en el que informa la evasión del detenido, quien salió del recinto y al cierre de esta edición no se ha informado su reaprehensión.

Cuestionada al respecto, Rivera Vivanco indicó que lo relacionado a las personas privadas de la libertad es responsabilidad del gobierno estatal.

“Si se escapó una reo todo lo que tiene que ver en las cárceles queda en función del estado, ahí no tienen las policías municipales participación directa. Toda las policías municipales les toca ser primer respondiente, aseguraciones y de ahí pasan inmediatamente al ámbito estatal”, declaró.

Afirmó que los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC) municipal no tienen “participación” en el Complejo de Seguridad Metropolitano, luego de que fueran retirados en 2020.

“En el C5 nosotros no tenemos participación, como saben en el gobierno del estado desde 2019, 2020, decidió que la policía ya no participara en este recinto y como saben es responsabilidad de la policía estatal”

Por su parte, a través de Twitter, la SCC emitió un comunicado donde indicó que tras la fuga se montó un operativo de búsqueda, mientras que la autoridad afirmó que el detenido “salió por el acceso principal del inmueble”.

Cabe mencionar que según la SSP, el detenido estaba en custodia de elementos municipales, siendo a ellos a quien se les escapó el delincuente y por lo que se vieron obligados a solicitar ayuda. Sin embargo, minutos después, la SSC afirmó que el “detenido se dio a la fuga”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *