domingo 24 de octubre de 2021
19.9 C
Puebla
domingo 24 de octubre de 2021
-Publicidad-

Morena quita a Saúl Huerta, acusado de agresión sexual, derechos políticos

-Publicidad-

Morena quita a Saúl Huerta, acusado de agresión sexual, derechos políticos
Morena quita a Saúl Huerta, acusado de agresión sexual, derechos políticos. Foto: Especial

El ex-diputado federal poblano, Saúl Huerta Corona, preso en la Ciudad de México por el delito de agresión sexual a un menor, perdió de manera definitiva sus derechos políticos como militante del partido Morena por transgredir los documentos básicos del instituto político.

Lo anterior, de acuerdo con la resolución CNHJ-CM-1122/2021, emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), como parte del procedimiento sancionador ordinario que inició en abril pasado, tras el recurso que presentó la militante María Josefina Muciño Arguello.

En el documento, la CNHJ señaló que, al tener los medios de prueba aportados por la denunciante y el conocimiento de causa generado por tratarse de un hecho público y notorio, se tuvieron los elementos suficientes para llegar a dicha resolución.

-Publicidad-

“Como ya ha quedado señalado con antelación, los agravios que se hacen valer en los recursos fueron analizados en su conjunto por tener conexidad entre ellos, siendo estos fundados, tal y como se ha expresado con las diversas consideraciones que ya han sido expuestas”, se lee en el dictamen.

Los integrantes de la comisión, que aprobaron por unanimidad la resolución, señalaron que existieron las transgresiones estatutarias denunciadas y, que la conducta del exdiputado federal también violó la normatividad interna del instituto político lopezobradorista.

El organismo partidista determinó que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 129 inciso d) del reglamento de la CNHJ, es decir dentro del “Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero”, se da la cancelación del registro como militante del partido.

- Publicidad -

La comisión señaló que la cancelación de la afiliación a Morena consiste en la pérdida definitiva de los derechos y obligaciones derivadas del estatuto y de la Ley General de Partidos Políticos.

Fue desaforado el 11 de agosto

 “Serán acreedoras a la cancelación del registro las personas que, en base con el inciso d, realicen actos de corrupción, violación a los derechos humanos y sociales o actividades delictivas”, se remarcó en el dictamen.

Es de mencionar que Huerta Corona, quien intentó reelegirse como legislador en el distrito 11 de la capital, fue desaforado por la Cámara de Diputados el 11 de agosto, tras el juicio de procedencia, a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

-Publicidad-

Por ello, ocho días después, el exdiputado se entregó a elementos de Policía de Investigación capitalina, que acudieron a las calles Baja California y Monterrey, de la colonia Roma Sur para cumplir con la orden de aprehensión en su contra.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -