Esta noche, acto musical y escenificación por 200 años de independencia
Esta noche, acto musical y escenificación por 200 años de independencia. Foto: Especial
Esta noche, acto musical y escenificación por 200 años de independencia
Esta noche, acto musical y escenificación por 200 años de independencia. Foto: Especial

Este lunes, de 8 a 10 de la noche, se realizará una representación histórica (escenificando siete actos) y un acto musical, en el zócalo de la Ciudad de México, en conmemoración del bicentenario de la consumación de la independencia nacional.

Así lo señaló el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, quien indicó que los siete pasajes de la historia que se escenificarán van desde el periodo prehispánico al virreinato; el grito de independencia, en 1810; los sentimientos de la nación y el ideario de José María Morelos y Pavón.

Además se representará el Plan de Iguala, los Tratados de Córdova, la entrada triunfal del Ejército Trigarante y la firma del Acta de Independencia, el 28 de septiembre, para lo que se usarán medios tecnológicos para proyección de imágenes, rayos láser, audio, videos y pirotecnia.

Señaló que para el acto musical se interpretará la “canción marcial”, compuesta por José Antonio Gómez, en 1824, como conmemoración de la independencia y participará el ballet de la escuela nacional de danza folclórica del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Asimismo, indicó, se realizará un espectáculo “piro-musical”, en el que Jaime Flores cantará “Desde la raíz”, acompañado por el coro infantil de la Secretaría de Cultura y la orquesta y mariachi de la Sedena.

Refirió que la banda de música y el ballet folclórico de la Sedena que se presentaron en el festival “Spasskaya Tower 2021”, en Moscú, Rusia, también tendrá un acto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *