Banner Programa
Conoce las seis nuevas monedas conmemorativas; ¡tres son de plata!
Conoce las seis nuevas monedas conmemorativas; ¡tres son de plata!. Foto: gob.mx
Conoce las seis nuevas monedas conmemorativas; ¡tres son de plata!
Conoce las seis nuevas monedas conmemorativas; ¡tres son de plata!. Foto: gob.mx

Banxico fabricó seis monedas, tres de 20 pesos bimetálicas y tres de 10 pesos de plata, en conmemoración de los 700 años de la fundación de Tenochtitlán, 500 años de memoria histórica y el bicentenario de la consumación de la independencia.

Así lo informó Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía, en la conferencia de prensa matutina, donde anunció que ya fueron puestas en circulación por el Banco de México (Banxico).

Detalló que la moneda de 20 pesos en conmemoración de los 700 años de la fundación lunar de Tenochtitlán tendrá en el reverso el águila proveniente del Teocalli de la guerra sagrada, mientras que la de 10 pesos, que es de plata, tendrá la misma figura pero del Códice Mendocino.

En tanto, los metálicos por los 500 años de memoria histórica de Tenochtitlán, contarán, tanto para la de plata de $10 como para la bimetálica de $20, con imágenes de la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor, Palacio Nacional y el zócalo capitalino.

Finalmente, las piezas alusivas a los 200 años de la consumación de la independencia, mostrarán las efigies de los héroes Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, así como de Vicente Guerrero, junto al Ángel de la Independencia.

La secretaria expresó que las monedas hechas por el Banxico además de servir como un medio de pago, representan un “vehículo” para evocar nuestras tradiciones y cultura.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *