Si no hay acuerdo con vecinos, ayuntamiento heredará ciclovía en San Manuel
Si no hay acuerdo con vecinos, ayuntamiento heredará ciclovía en San Manuel. Foto: Daniel Casas/EsImagen, Edgar Guzmán/Ángulo 7
Si no hay acuerdo con vecinos, ayuntamiento heredará ciclovía en San Manuel
Si no hay acuerdo con vecinos, ayuntamiento heredará ciclovía en San Manuel. Foto: Daniel Casas/EsImagen, Edgar Guzmán/Ángulo 7

En caso de que el actual gobierno municipal, cuya gestión termina el 14 de octubre, no logre un acuerdo con vecinos para la colocación de una ciclovía en San Manuel, el proyecto se heredará a la siguiente administración, siendo que por contrato se debe ejecutar.

Así lo indicó el secretario General del ayuntamiento, Damián Romero Suárez, quien indicó que la administración de Claudia Rivera Vivanco “trabajará hasta el último día”, por lo que confirmó se insistirá en colocar la referida estructura.

El funcionario indicó que la ciclopista que se planea habilitar, a un costado de la banqueta, “privilegia” a ciclistas y peatones, por lo que reubicarla, como han pedido vecinos, sería dejarla en un lugar inadecuado“.

“Es un tema en el que estamos privilegiando a los peatones y los ciclistas, estamos acostumbrados a una estructura inadecuada, que era colocada encima de la vía, aislando a los usuarios ciclistas y favoreciendo conductas a los automovilistas, que son precisamente lo que queremos evitar”, declaró el secretario.

Lo anterior, pues los colonos de San Manuel se han inconformado por la colocación de esta ciclopista, e incluso sugirieron que podría ser reubicada, al asegurar que afecta su movilidad.

Hay diálogo, dice

Romero Suárez afirmó que ha habido “diálogo muy fluido” con los colonos en cuanto al proyecto, mientras que sostuvo que hay también posturas a favor de la ciclovía, en tanto que su construcción es un hecho.

Comentó que por ser una obra pública que fue licitada y contratada con una empresa particular, se debe llevar a cabo, por lo que en caso de que no se concluya en los siguientes días se heredará.

“Todos los proyectos que impactan en la vía, están presupuestados en un contrato que tiene obligación, si forma parte del catálogo de obras vamos a continuar hasta el último momento y, en caso de que no se haya concluido, quedará dentro de las obras que se quedan pendientes“, dijo.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *