Cierre de Zócalo de Puebla afecta turismo: secretaria estatal
Cierre de Zócalo de Puebla afecta turismo: secretaria estatal. Foto: EsImagen/Daniel Casas
Cierre de Zócalo de Puebla afecta turismo: secretaria estatal
Cierre de Zócalo de Puebla afecta turismo: secretaria estatal. Foto: EsImagen/Daniel Casas

Debido a las obras de rehabilitación del Centro Histórico de Puebla y al cierre del Zócalo, el turismo en esta zona bajó, indicó la Secretaría de Turismo estatal, quien agregó que el tema lo están abordando con el alcalde electo Eduardo Rivera Pérez.

En el marco del Día Mundial del Turismo, la secretaría estatal, Martha Ornelas Guerrero, indicó que lo anterior también afectó la recuperación económica del primer cuadro de la ciudad, aunque no precisó cuánto disminuyó.

“No tengo datos precisos de cuanto ha caído el turismo en el Centro Histórico, pero sí está cerrado, obviamente por el Zócalo, no pudo haber afluencia, fue muy poca, es un tema que hemos estado platicando con el equipo de transición y estamos viendo en cómo podemos apoyar”, comentó.

Cabe señalar que, en abril pasado, las obras de remodelación del zócalo de Puebla fueron suspendidas por no contar con los permisos necesarios para realizarse, lo que llevó a colocar una valla de madera alrededor para evitar el paso.

Aumentan vuelos al Aeropuerto de Puebla

En otro tema, el director de Promoción Turística de la dependencia, Juan Ramón Álvarez Cuspinera, dijo que en este año, los vuelos del Aeropuerto Internacional de Puebla se incrementaron 12 por ciento, mientras que el número de pasajeros aumentó 27 por ciento, respecto al año anterior.

Precisó que las salidas más importantes del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán han sido de Cancún, Guadalajara, Puerto Vallarta, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana, así como de Dallas y Houston, Texas.

Lo anterior, indicó, ha sido producto de las actividades que se han impulsado durante en este año, por lo que en los próximos meses estarán anunciando actividades para atender diferentes sectores como el turismo del deporte y romance, así como rutas turísticas como la del aguacate, cerveza y del mezcal.

También se aproxima el Festival del Globo, en Atlixco; la temporada de mole de caderas, en Tehuacán; la temporada de fin de año, así como la presencia de Puebla en el Tianguis Turístico 2021, en Mérida y el de Pueblos Mágicos, en Pachuca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *