En Puebla, 70% de contratos negociados virtualmente se concreta: Coparmex
En Puebla, 70% de contratos negociados virtualmente se concreta: Coparmex. Foto: jlcasajuanaabogados.com
En Puebla, 70% de contratos negociados virtualmente se concreta: Coparmex
En Puebla, 70% de contratos negociados virtualmente se concreta: Coparmex. Foto: jlcasajuanaabogados.com

Ante la pandemia de Covid-19, siete de cada diez encuentros virtuales de negocios para realizar contratos con nuevos clientes se concretan en Puebla, indicó  Fernando Treviño Núñez, presidente de la Coparmex.

En entrevista con Ángulo 7, el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Puebla, dijo que, aunque al principio a los empresarios les costó adaptarse a la nueva normalidad, poco a poco el uso de plataformas digitales ha generado una “nueva forma de realizar negocios”.

“Ha generado una nueva forma de realizar negocios porque pueden seguir encontrándose con gente y proveedores a pesar de la lejanía y transmitir las ofertas de sus empresas a otros porque de otra forma sería imposible”, manifestó.

Si bien no precisó cuántos encuentros de este tipo se realizan en la actualidad, recordó que antes de 2020 no eran tan comunes, al decir que sólo había uno al mes.

En cuanto a los sectores que más llevan a cabo esta modalidad, indicó, son los relacionados al turismo, convenciones y restaurantes.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente para reactivar la economía, porque, agregó, es importante que lleguen “inversiones verdaderas” que impulsen la creación de empleos, y que se den las condiciones para que la entidad sea atractiva para los empresarios pero, debido a la pandemia, se ha frenado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *