Exigen colectivos poblanos justicia por caso Ayotzinapa a 7 años
Exigen colectivos poblanos justicia por caso Ayotzinapa a 7 años. Foto: David Celestino/Ángulo 7
Exigen colectivos poblanos justicia por caso Ayotzinapa a 7 años
Exigen colectivos poblanos justicia por caso Ayotzinapa a 7 años. Foto: David Celestino/Ángulo 7

A siete años de la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa, Guerrero, colectivos poblanos realizaron un mitin en el zócalo de la capital, para exigir a las autoridades que se esclarezca el caso, pues ven retrasos en las averiguaciones.

Desde la mañana de este domingo, las agrupaciones Difundiendo Resistencia, Son del Maíz y Raíz Joven montaron en la plancha de la Plaza de Armas una carpa donde se presentaron músicos e intérpretes, con consignas de justicia a los estudiantes, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Epifanio Flores, de Difundiendo Resistencia, comentó en entrevista que, al igual que en años pasados, se implementaron actividades culturales para sumarse en solidaridad a los padres de los 43 estudiantes de Guerrero.

El activista opinó que, a siete años del suceso, el Estado mexicano no ha logrado responder respecto a la ubicación de los jóvenes, aún cuando el gobierno federal afirma que se mantiene la investigación para desmentir la llamada “verdad histórica”.

Es de mencionar que, en días recientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de presentar avances del caso, aunque Epifanio desdeño estás reuniones, al señalar que son “puras declaraciones”.

“Creemos que lejos de responder esa pregunta (de dónde están) solamente se reúnen y solo les dan atole con el dedo, solo son declaraciones“, comentó el manifestante.

En este sentido, afirmó que la resistencia en Puebla seguirá sumándose a la de las familias de los normalistas, al señalar que “es una noble y digna lucha, nosotros como ciudadanos, con hijos que tenemos, que pueden desaparecerse y nadie va a mover un dedo para encontrarlos“, dijo.

El pasado viernes, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que se pidió al gobierno de Israel acelerar la extradición de Tomás Zerón de Lucio, acusado de tortura a testigos y manipular pruebas en el caso, siendo extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *