Mexicanas ganan plata en el Mundial de Tiro Con Arco
Mexicanas ganan plata en el Mundial de Tiro Con Arco. Foto: El Imparcial
Tres mexicanas ganan plata en el Mundial de Tiro Con Arco
Tres mexicanas ganan plata en el Mundial de Tiro Con Arco. Foto: El Imparcial

La terna de tiradoras mexicanas, compuesta por Alejandra Valencia, Aida Román y Ana Paula Vázquez, se llevó el subcampeonato de la competición de equipos femeniles del Mundial de Tiro Con Arco 2021 celebrado en Yankton, Estados Unidos.

Este viernes 24 de septiembre, los campos del NFAA Easton Yankton Archery Center, recibieron a las mejores tiradoras con arco del mundo para la disputa de los duelos finales del evento por equipos del mundial de la disciplina. Para esta ocasión México tuvo su oportunidad de revancha contra el equipo surcoreano, mismo que eliminó al conjunto “tricolor” durante las semifinales de los recientes Juegos Olímpicos de Tokyo.

https://twitter.com/i/status/1441449630965932033

La partida empezó favorable para las “aztecas”, quienes aprovecharon las desatenciones de la campeona olímpica An San, consiguiendo hacerse de la ventaja por la mínima diferencia en el set inicial con un puntaje de 54-53 para un marcador de 2-0.

Sin embargo, si bien San mostró una leve mejoría en sus ejecuciones,  Jang Minhee y Kang Chae Young se encargaron de comandar la remontada del equipo asiático, sobreponiéndose ahora ellas por un punto en el 54-55 que les dio el empate en el segundo set por un tanteador de 2-2.

Para la tercera parte, las surcoreanas mantuvieron su paso firme, y con una ronda que terminó 52-55 se pusieron al frente en el marcador por 2-4. Y aunque en el cuarto set, México dio una gran exhibición con un dramático cierre, la ronda terminó empatada 56-56, otorgándole una unidad en el marcador a las “tricolor” pero también el ansiado quinto punto de la victoria a Corea del Sur, que se llevó el encuentro por un resultado final de 3-5.

De esta manera, México regresó al podio de esta competencia luego de que en el mundial celebrado en la Ciudad de México en 2017 se colgará también en el cuello la plata. Por su parte, Corea del Sur refrendó su título olímpico, mientras que Francia se les unió en la celebración luego de que venciera a Brasil por 6-2 en la disputa por la medalla de bronce.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *