Van por restaurar 2,426 escuelas afectadas por “Grace” en Veracruz
Van por restaurar 2,426 escuelas afectadas por “Grace” en Veracruz. Foto: libertadbajopalabra.com
Van por restaurar 2,426 escuelas afectadas por “Grace” en Veracruz
Van por restaurar 2,426 escuelas afectadas por “Grace” en Veracruz. Foto: libertadbajopalabra.com

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez anunció que se destinarán recursos del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), para el mejoramiento de la infraestructura de 2 mil 426 planteles en Veracruz afectados por el huracán Grace.

Detalló que el programa contempla la conformación de un comité de padres de familia, para ejercer los recursos con transparencia; contratar mano de obra local, y favorecer la empleabilidad en sus comunidades.

El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García comentó que los planteles que no sean atendidos por el programa LEEN, serán responsabilidad del gobierno estatal, y que se coordinará la ayuda de acuerdo con las posibilidades por parte del estado y los municipios.

Durante su gira de trabajo por Veracruz Gómez Álvarez, visitó diversas escuelas afectadas por el paso del huracán Grace, entre ellos el Jardín de Niños Ollantay, donde comentó “No se trata de venir a prometer por prometer, sino primero darle atención al agua, la luz, los sanitarios y poco a poco ver las mejoras que se pretenden realizar”.

Recordemos que Veracruz fue de los estados más afectados por el paso del huracán Grace que dejó 9 muertos, inundaciones y deslaves, así pues la delegación regional de la SEV, directivos, supervisores y jefes de sector continuarán con los trabajos de vigilancia y seguimiento a las condiciones de las escuelas de la región.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *