Puebla, con 67 mil menores con comorbilidades; actualizarán cifra para vacuna
Puebla, con 67 mil menores con comorbilidades; actualizarán cifra para vacuna. Foto: Especial
Puebla, con 67 mil menores con comorbilidades; actualizarán cifra para vacuna
Puebla, con 67 mil menores con comorbilidades; actualizarán cifra para vacuna. Foto: Especial

La Secretaría de Salud estatal informó que, hasta el momento, se tienen contabilizados 67 mil 37 menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, por lo que habilitarán un registro para tener una base de datos actualizada y saber cuántas vacunas contra Covid se necesitarán.

Y es que, este viernes, la Federación anunció que el 1 de octubre iniciará el registro nacional de vacunación anti Covid para niños de entre 12 a 17 años, la cual iniciará la segunda semana de octubre.

De acuerdo con José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud estatal, indicó que este registro es independiente al anunciado por la Federación, y servirá para comparar el que se realizó para el regreso a clases presenciales.

El registro se realizará a través de la página ss.puebla.gob.mx y en el número 800 226 8431.

Indicó que se pueden registrar los que hayan tenido un trasplante o estén en la lista de espera, VIH, cualquier tipo de cáncer, discapacidad, diabetes, enfermedades crónicas, obesidad con un índice de masa corporal mayor al 30 por ciento.

Puebla, con 16 defunciones por Covid

En cuanto a las cifras Covid, el funcionario indicó que, en un día, hubo 340 contagios, así como 16 muertes, para dar un acumulado de 115 mil 614 casos y 14 mil 944 decesos desde el inicio de la pandemia.

Dijo que en 94 municipios hay mil 453 casos activos, de los cuales 857 están hospitalizados y de estos, 127 están conectados a un ventilador médico.

Anunció que este viernes, Puebla recibirá 160 mil dosis de la vacuna SputnikV, pero se requieren alrededor de 300 mil más para que sean aplicadas en la capital y área conurbada.

Sobre los alumnos y personal de la educación con el coronavirus, dijo que al corte del jueves, se identificaron 40 sospechosos, de los cuales 14 dieron positivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *