domingo 24 de octubre de 2021
19.9 C
Puebla
domingo 24 de octubre de 2021
-Publicidad-

Pastilla anticovid de Pfizer avanza a la segunda fase de pruebas

-Publicidad-

Pastilla anticovid de Pfizer avanza a la segunda fase de pruebas
Pastilla anticovid de Pfizer avanza a la segunda fase de pruebas. Foto: Gestion

Para aminorar los riesgos de gravedad que ocasiona el Covid-19, la empresa Pfizer continúa realizando avances en su nuevo desarrollo, una pastilla que ya entró a la fase 2 de 3 de pruebas.

Cabe mencionar que esta pastilla ha demostrado ser un potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2 y otros coronavirus.

Por otro lado, en esta segunda fase contará con mil 140 participantes que recibirán la píldora de Pfizer y una “dosis baja” de Ritonavir; el objetivo de este medicamento es evitar que los virus se repliquen dentro del organismo.

Por lo anterior, en su comunicado, la empresa mencionó lo siguiente: “se espera que la coadministración con una dosis baja de Ritonavir ayude a ralentizar el metabolismo, o degradación de PF-07321332, para que permanezca en el cuerpo durante períodos más prolongados de tiempo en concentraciones más altas, trabajando así continuamente para ayudar a combatir el virus”.

-Publicidad-

Cabe mencionar que de acuerdo a los estudios realizados en el mes de marzo con una etapa inicial, superó las expectativas pues se observó que era capaz de reducir la replicación viral en personas con Covid-19 en más de cinco veces.

Además de que dicho fármaco podría ser eficaz contra todas las variantes conocidas actualmente y otro punto benéfico es que hasta ahora no se han generado reacciones negativas ante la presencia de dicho medicamento.

Por lo que en esta nueva fase, será probado en adultos que presenten síntomas por dicho virus y estos tengan un mayor riesgo de desarrollar un diagnóstico grave de la enfermedad.

- Publicidad -

Por último, en lo que comprende este estudio, este será tendrá un método doble ciego, el cual algunos recibirán el fármaco o placebo por vía oral cada 12 horas durante cinco días.

Además de que la compañía también probará el medicamento durante períodos de 10 días, pero este con personas que han tenido contacto estrecho con algún contagiado.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela
Fuente: Diario AS

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -