Banner Programa
Médico del Issstep hará especialidad en hospital de Francia. Foto: Infobae
Médico del Issstep hará especialidad en hospital de Francia. Foto: Infobae

Derivado de la Firma de Carta Intención entre México y Francia en beneficio del personal médico, el próximo lunes dará inicio el ciclo de rotaciones médicas en Francia, por lo que un médico residente viajará al país galo para continuar su especialidad en Ortopedia.

Cabe mencionar que el Issstep es uno de los pioneros de este contrato, por lo que el primer beneficiado será el médico residente Raúl Hernández, mismo que  llegará al Hospital Henri Mondor de París, para continuar su formación en dicha especialidad.

Por otro lado, Miguel Ángel García Martínez, director general del Instituto, mencionó que este tipo de intercambios que benefician el desarrollo del capital humano en salud son sumamente valiosos, ya que aportan otro tipo de visión.

De misma forma mencionó que todos aquellos que salgan beneficiados por este contrato, deben ser dignos representantes de México en el extranjero, por lo que piden ser responsables en este proceso.

Por otro lado, el director general de la Alianza Francesa, Jean Paul Tarby, señaló que la actual pandemia puede que no sea del todo mala, ya que haciendo este tipo de proyectos, se logra a través de la fuerza de la colaboración.

Por último, Raúl Hernández, agradeció el apoyo del Issstep, la Embajada de Francia en México y la Alianza Francesa para que sea posible esta experiencia que le permitirá adquirir nuevos conocimientos para impactar de manera positiva en la sociedad.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *