Nombran a Guillermo Vivanco Monroy secretario ejecutivo de CRE
Nombran a Guillermo Vivanco Monroy secretario ejecutivo de CRE. Foto: latinus.us
Guillermo Vivanco Monroy, nuevo secretario ejecutivo de CRE
Guillermo Vivanco Monroy, nuevo secretario ejecutivo de CRE. Foto: latinus.us

En sesión extraordinaria, la Comisión Reguladora de Energía aprobó este viernes por unanimidad el nombramiento de Guillermo Vivanco Monroy como secretario Ejecutivo del organismo, tras la renuncia al cargo de Miguel Ángel Rincón. 

El nombramiento tiene lugar tras la renuncia al cargo de Miguel Ángel Rincón Velázquez, misma que la comisión anunció el pasado jueves 23 de septiembre de 2021 sin expresar los motivos de su dimisión.

El organismo señaló que Vivanco Monroy cuenta con una trayectoria de más de 40 años de experiencia en el sector público y en las áreas de administración y finanzas, tomará el cargo en medio de denuncias de los propios miembros de la CRE  hacia su predecesor por paralización de proyectos y trámites.

Vivanco Monroy fue jefe de la Unidad de Administración y presidente del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés dentro de la misma CRE. Consultores de energía y asuntos públicos destacaron en redes sociales que fue superintendente del Complejo Morelos.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

Medio retomado : https://www.cronica.com.mx/notas-dimite_secretario_de_comision_reguladora_de_energia_de_mexico_entre_denuncias-1204879-2021

Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *