lunes 18 de octubre de 2021
12.7 C
Puebla
lunes 18 de octubre de 2021
-Publicidad-

Enseñarán oficios a presos en Puebla para que ganen ingresos

Enseñarán oficios a presos en Puebla para que ganen ingresos
Enseñarán oficios a presos en Puebla para que ganen ingresos. Foto: Especial

La Segob de Puebla en coordinación con la Secretaría de Trabajo y la de Seguridad Pública firmaron un convenio para impartir talleres de capacitación en oficios y actividades que ayude a obtener un ingreso económico a personas privadas de su libertad.

La titular de la Segob, Ana Lucía Hill Mayoral destacó la importancia de la aplicación de programas de empleo y autoempleo en el Sistema Penitenciario del estado, ya que es una forma de brindar herramientas para la reincorporación social y laboral de personas que cumplen o cumplieron una condena.

Por su parte, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado informó que la dependencia a su cargo, capacitará mediante proyectos, programas y servicios a internos, así como a personas preliberadas o liberadas. Indicó que los talleres serán sobre huertos sustentables, fabricación y diseño de muebles de bambú y manejo de máquinas o equipos para la elaboración de tortillas.

-Publicidad-

Las dependencias instaurarán subprogramas de capacitación para el empleo mediante los cuales orientarán a personas que no han logrado incorporarse al campo laboral en materia de emprendimiento, así como oficios técnicos y profesionales.

Las capacitaciones también estarán dirigidas a empleadores, donde la Dirección General de Inspección de Trabajo, de la Secretaría de Trabajo, ofrecerá pláticas de respeto a los derechos laborales independientemente de que se trate de personas privadas de la libertad, preliberadas o liberadas.

Editado por: Emma Flores Flores

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -