Banner Programa
Detención de diputada suplente no afecta a Morena ni Congreso: Céspedes
Detención de diputada suplente no afecta a Morena ni Congreso: Céspedes . Foto: Especial
Detención de diputada suplente, sin afectar a  Congreso local: Céspedes
Detención de diputada suplente, sin afectar a Congreso local: Céspedes. Foto: Especial

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que la detención de la diputada suplente de Tecamachalco, Sandra Nelly Cadena Santos, afecte la imagen de Morena y del Legislativo.

En entrevista, tras la sesión ordinaria de este viernes, el legislador comentó que es un tema particular que no tiene que ver con el Congreso, por lo que serán las autoridades judiciales las que están a cargo del mismo.  

“En el caso de la diputada detenida, no confundamos, ahí hay una presunción de inocencia en una primera instancia, y segunda, lo que pasa en el Congreso es responsabilidad de los legisladores a título personal a partir de que rinden protesta, no tiene nada, ni un tipo de injerencia”, expuso.

Por la mañana, la morenista Ruth Zárate Rodríguez, quien es la diputada propietaria por el distrito de Tecamachalco, en breve entrevista, se deslindó de Cadena Santos, al señalar que se enteró de los hechos igual a través de los medios de comunicación.  

Es de resaltar que la ahora detenida, fungió como titular de la Secretaría General del ayuntamiento de Tecamachalco en la pasada administración encabezada por la alcaldesa Marisol Cruz García, de 2018-2021.  

No existe bloque al interior de bancada

En otro tema, Céspedes Peregrina reiteró que no existe un bloque al interior de la bancada de Morena, pues todos los diputados son libres de expresar sus opiniones y emitir sus votos de manera libre, al señalar que como partido van en un mismo frente.  

El también coordinador de la bancada de Morena dijo que el Congreso es un poder representativo y en esa medida se busca generar acuerdos y equilibrios necesarios, no solo en el partido que encabeza, sino de todas las fuerzas políticas.  

“Al final de cuentas es bienvenido el debate. Eso nos permite generar consensos con un verdadero ejercicio parlamentario. Es responsabilidad de cada uno su actuar. Esperemos que sigamos así caminado todos juntos, quien en su momento no lo haga, seguirá teniendo todo el respeto”, afirmó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *