Entrenador del Inpode acusado de acoso sexual, es dado de baja: Barbosa
Entrenador del Inpode acusado de acoso sexual, es dado de baja: Barbosa. Foto: Especial
Entrenador del Inpode acusado de acoso sexual, es dado de baja: Barbosa
Entrenador del Inpode acusado de acoso sexual es dado de baja: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que Emiliano Elizardo, entrenador del Inpode, quien fue acusado de acoso sexual por dos atletas, fue dado de baja, pero exhortó a una de las afectadas presentar su denuncia ante la fiscalía, porque sólo una lo hizo.

En conferencia de prensa, indicó que se brindó el apoyo necesario a las atletas, además de que existe coordinación con la directora del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Yadira Lira Navarro, para atender este caso.

“Ya se dio de baja, se apoyó a la persona que fue objeto de esta agresión, pero que presente denuncia, no sólo que se quede en el señalamiento y en la acusación del servidor público que hizo eso, que presente su denuncia ante la Fiscalía General del Estado y ante la Fiscalía de Género, se prueben los hechos y se ejerza la acción penal“, manifestó.

El pasado 1 de septiembre, Ángulo 7 dio a conocer el caso de Geovanella Fararoni Platas, atleta de halterofilia del Inpode que fue víctima de acoso, insultos y rutinas de entrenamiento excesivas que le provocaron lesiones por parte de dicho entrenador, desde principios del 2020.

Además, hubo un segundo caso de acoso sexual que fue denunciado de manera anónima, el cual fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Motivo por el cual, el mandatario se comprometió a seguir el caso desde el pasado 5 de septiembre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *