Dan a IMSS dos reconocimientos por donación y trasplantes
Dan a IMSS dos reconocimientos por donación y trasplantes. Foto: Especial
Dan a IMSS dos reconocimientos por donación y trasplantes
Dan a IMSS dos reconocimientos por donación y trasplantes. Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió dos reconocimientos del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) por el esfuerzo de su personal para realizar a nivel nacional 956 trasplantes de órganos y tejidos, de abril al 12 de septiembre.

De acuerdo con el instituto, dichos procedimientos son parte de la reactivación del Programa de Donación y Trasplantes, gracias a la cual los especialistas en trasplantes de los 32 estados realizaron un total de 956 trasplantes: 442 de riñón, 353 de córnea, 120 de médula ósea, 31 hepáticos y 10 de corazón.

El Cenatra entregó ocho galardones, de ellos la mitad fueron para instituciones de salud; la directora de Prestaciones Médicas (DPM) del IMSS, Célida Duque Molina, recibió uno de los distintivos durante el Congreso de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos “Dr. Miguel Mariano Escobedo Villarreal”, que se llevó a cabo ayer jueves en el Hospital Christus Muguerza, en Monterrey, Nuevo León.

Durante el Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos que se conmemora el 26 de septiembre, también fue distinguida la Coordinación de Donación y Trasplantes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades No. 25 del IMSS y recibió el galardón el titular del área, Federico Ortiz Alonso.   

Editado por: Emma Flores Flores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *